En un emotivo acto realizado en la cima del Cerro Ala Delta, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó la inauguración del nuevo teleférico que promete convertirse en un ícono turístico de la provincia. Durante su discurso, Sáenz destacó la importancia de la obra, el esfuerzo colectivo que permitió su concreción y la proyección internacional del nuevo atractivo.
“Cuando lanzamos este proyecto, lo hicimos con una ilusión muy grande y el sueño de prolongar este teleférico que ya es reconocido a nivel nacional e internacional. Decíamos que teníamos que hacer lo posible por terminarlo, porque es una obra que nos va a trascender a todos y cada uno de nosotros”, afirmó el mandatario al iniciar su intervención.
Sáenz subrayó que esta inauguración llega en un año complejo, pero destacó el cumplimiento de los compromisos asumidos. “Hoy esto es un hecho, no son palabras. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Y hoy, 18 de diciembre de 2024, el Ala Delta es una realidad. A pesar de las dificultades, priorizamos aquello que nos habíamos comprometido”, agregó.