ActualidadNacionalesPolíticaSalta

El Gobierno negocia a contrarreloj con Juan Manuel Urtubey para sumarlo a la coalición electoral

“Estamos conversando con él”, reconoció el ministro del Interio, Rogelio Frigerio, durante una conferencia de prensa. Dujovne destacó la reacción de los mercados por fórmula Macri-Pichetto.

Tras la oficialización de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, ahora, de manera contrarreloj, el Gobierno Nacional negocia con el gobernador de Salta, JUAN MANUEL URTUBEY, para sumarlo a la ampliación de Cambiemos, el frente integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que podría llevar otro nombre en las elecciones.

Así lo remarcaron los ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. Luego, Dujovne destacó que “el mercado reaccionó positivamente”.

Por su parte, Frigerio agregó que Pichetto “no puso condiciones” para aceptar la propuesta del jefe de Estado y que le aportará a Cambiemos su especialidad para “lograr consensos” con otros espacios.

“Vamos a reunirnos con la mesa de acción política que surgió de la convención del radicalismo y entre otras cosas vamos a definir el nombre del acuerdo de esta alianza ampliada de Cambiemos”, continuó Frigerio.

“En Cambiemos siempre tuvimos muchos dirigentes de origen peronista”, recordó el ministro del Interior. “Pichetto entendió que más allá de las diferencias políticas lo importante era darle gobernabilidad a este espacio”, remarcó.

¿Se suma Juan Manuel Urtubey?

Frigerio, admitió que están negociando con Juan Manuel Urtubey para sumarlo a la nueva coalición con la que Cambiemos intentará retener el poder en octubre. «Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos», aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada en Olivos.

El gobernador de Salta se ha mantenido firme en las últimas horas en su posición de competir como candidato a Presidente en Alternativa Federal, un espacio que se pensó como una salida a la grieta pero que en las últimas semanas se desdibujó con los movimientos de Roberto Lavagna, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

A horas del cierre de frentes, Urtubey es protagonista de varias versiones. La más fuerte es que el gobernador salteño se sumaría al próximo gabinete en caso que continúe Macri conmo Presidente. Anoche estuvo reunido varias horas con uno de los peronistas de Cambiemos, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

Otros indican que las negociaciones están trabadas, aunque no descartan nuevos contactos hasta la medianoche, tiempo límite para inscribir los frentes. Por lo pronto, Urtubey tiene previsto ir esta tarde a La Matanza y ratificar su candidatura presidencial.

Fuente: Infobae y Todo Noticias

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: