ActualidadPolíticaSaltaSociedad

Hubo acuerdo: se levantó el paro de colectivos previsto para mañana y el viernes

Así lo señaló la UTA en un breve comunicado. El gremio llegó a un acuerdo con las autoridades.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta tarde por medio de un breve comunicado que se suspendió la media de fuerza que amenazaba con dejar sin transporte de colectivos a los usuarios entre mañana y el viernes. Según supo El Tribuno, el gremio llegó a un acuerdo con las autoridades.

La decisión se tomó luego de que referentes nacionales del sindicato se reunieron con el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne.

La UTA llegó a un acuerdo por un aumento del 20 por ciento y un bono de $16 mil para cada trabajador a pagar en tres partes.

Claudio Juri, gerente de Saeta, había precisado ayer que el 20% de suba de sueldos que reclamaban los choferes implicaba una erogación mensual de $27 millones. El sistema metropolitano tiene unos 2.300 choferes.

Con el acuerdo, la UTA logró las mismas recomposiciones que en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En una solicitada que publicó el lunes, la Casa Rosada había responsabilizado a los gobernadores por el conflicto del transporte. Las autoridades nacionales salieron al cruce por el manejo de los subsidios y aseguraron que las provincias reciben más recursos por el Pacto Fiscal.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: