ActualidadPolicialesSaltaSociedad

Renunció el cura salteño denunciado por acoso y desde la Iglesia pidieron «perdón por el daño»

El religioso dejará de desempeñar sus funciones ministeriales en Salta tras la grave denuncia en su contra.

Tras la publicación de ayer de Que Pasa Salta sobre la denuncia contra un sacerdote salteño por supuesto acoso en perjuicio de una mujer (ver link), hoy se conocieron novedades fuertes con respecto al caso. Desde la Congregación Lateranense emitieron un comunicado para «informar a la sociedad en general y a la comunidad parroquial en particular que Fernando Javier Zannier renuncia a partir de la fecha a sus funciones de Párroco de la Medalla Milagrosa».

De esta forma, el cura que tiene sobre sus espaldas una grave denuncia dejará de desempeñar sus funciones ministeriales en Salta. En el comunicado con la firma de Canónigos Regulares de Letrán se informó a su vez que el religioso se encuentra a disposición de la Justicia.

A su vez, en la misiva quedó asentado que las autoridades de la Iglesia ya están al tanto de la escandalosa denuncia: «Ya se ha informado a las correspondientes autoridades eclesiásticas en Salta y en Roma».

Relación de confianza

Cabe recordar que la denuncia fue radicada el 26 de diciembre pasado en la Fiscalía Penal Nº 3, y los hechos habrían acontecido el 24 de diciembre, en vísperas de Navidad. La denunciante tenía una relación de «confianza» con el sacerdote, al igual que su familia. Sin ir más lejos, la había casado y le había administrado la extrema unción a su abuela.

El comunicado:

FUENTE QPS

:
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: