La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017. La defensa había presentado un recurso de queja, argumentando errores en la interpretación de los antecedentes del caso, pero el Máximo Tribunal, con los votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, rechazó el pedido.
En julio, los abogados de Galarza solicitaron la reposición del fallo alegando la violación de derechos constitucionales. También cuestionaron la validez del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que permite a la Corte desestimar recursos sin emitir un fallo fundado. Sin embargo, los magistrados consideraron que el planteo fue presentado fuera de tiempo.
Nahir Galarza fue condenada en 2018 y trasladada a una prisión de mujeres en Paraná. Su condena es la más alta aplicada a una mujer de 19 años en Argentina. Desde su encarcelamiento, ha mantenido actividad en redes sociales y trascendió que mantiene una relación sentimental con un joven que la visita regularmente.