En el marco del ciclo Salta de Fiesta, La Noche de los Museos alcanzó más de 24 mil visitantes, entre salteños y turistas, consolidándose como un evento cultural clave. Organizada por la Secretaría de Cultura, la jornada incluyó talleres, visitas guiadas, espectáculos musicales, y actividades innovadoras como coros en vivo y desfiles caninos.
En la ocasión, a la clásica programación se sumaron, como novedad, 12 coros salteños, sorprendiendo al público con música en vivo de diferentes repertorios.Desde las 18 h, un público de todas las edades empezó a recorrer los museos y disfrutó de talleres, visitas guiadas especiales, espectáculos de títeres, desfiles caninos, música de orquestas, y recitales poéticos, de tango y folklóre, entre muchas otras cosas.
La actividad central fue la Feria de Diseño, inaugurada en el Museo Casa Arias Rengel, abierta al público hasta el 5 de enero. Diego Ashur, secretario de Cultura, destacó la participación masiva y el compromiso de la comunidad con el patrimonio cultural. “Los museos son de todos y para todos”, afirmó, subrayando su importancia en la preservación de la identidad salteña.