MANIFESTACIÓN EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

Este martes, trabajadores de salud se congregarán en el Hospital San Bernardo para manifestarse contra un proyecto de ley que, según denuncian, podría afectar su estabilidad laboral y formación profesional.

Este martes a las 8:30 a.m., médicos, residentes y otros trabajadores de la salud se concentrarán en la entrada del Hospital San Bernardo para protestar contra el reciente proyecto de ley de residencias, que ha generado gran preocupación en el sector. Esta normativa, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, propone clasificar la relación laboral de los residentes como “formativa”, lo que, según los manifestantes, podría impactar negativamente tanto en sus condiciones de trabajo como en sus expectativas de desarrollo profesional.

MANIFESTACIÓN EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

Uno de los puntos más cuestionados del proyecto es la posibilidad de que el Estado, al clasificar la residencia como una etapa de formación, disminuya su responsabilidad como empleador, permitiendo que las remuneraciones queden a discreción del Poder Ejecutivo. Esto ha sido señalado por muchos profesionales como una amenaza a la estabilidad laboral y económica de quienes cursan su residencia en hospitales públicos.

La manifestación también ha generado inquietud entre algunos salteños, quienes temen que se suspendan turnos médicos ya programados. En redes sociales, los pacientes han expresado su deseo de que se encuentre un equilibrio entre la protesta de los profesionales de salud y la continuidad de la atención médica.