En un emotivo acto celebrado en el Salón Blanco de Terrazas Portezuelo, más de 60 familias de San Luis vieron realizado su sueño de obtener la escritura de sus hogares. Este evento marcó un hito en el plan de regularización del Gobierno provincial, que busca simplificar la burocracia administrativa y brindar seguridad jurídica a los ciudadanos.
El plan “Escriturá tu Casa”, implementado por el Gobierno provincial el 1 de febrero, ha sido una respuesta a la necesidad de miles de familias de acceder a la titularidad de sus viviendas. En esta última entrega, se beneficiaron vecinos de la capital, Villa Mercedes, Juana Koslay y El Volcán.
El gobernador Claudio Poggi y la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, lideraron la entrega de documentos, que estuvo cargada de emociones y lágrimas de alegría. Este programa ha establecido convenios con el Colegio de Escribanos para ampliar la disponibilidad de notarios autorizados, facilitando así el proceso de escrituración.
Uno de los aspectos más destacados de este programa es la tarifa social, que permite a los beneficiarios pagar el 50% de los honorarios mínimos de los escribanos, representando una suma accesible de $130 mil. Esta medida ha eliminado otras tasas para agilizar el trámite y garantizar que más familias puedan acceder a la seguridad jurídica de la propiedad.