El exadministrador del Mercado San Miguel, José Muratore, deberá cumplir una orden judicial que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros del establecimiento, según lo solicitado por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio. Esta medida cautelar fue emitida tras una denuncia presentada por la Municipalidad de Salta, en la que se acusa a Muratore de interrumpir un acto funcional y resistirse a la autoridad.
MEDIDAS CAUTELARES
El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías varias disposiciones para preservar el orden público y la seguridad del Mercado:
– Prohibición de acercamiento: Muratore no podrá estar a menos de 200 metros del mercado ni de las dependencias relacionadas con concesiones municipales.
– Resguardo de documentación: Se le restringió la posibilidad de retirar, alterar o eliminar documentos, registros o bases de datos relacionadas con el mercado y otras concesiones.
– Desalojo inmediato: En caso de que sea hallado en el mercado, se deberá garantizar su salida con presencia policial.
PROTECCIÓN A AUTORIDADES Y PERSONAL
El fiscal también propuso medidas para evitar actos de violencia hacia autoridades municipales, personal administrativo o de seguridad del lugar, estableciendo la prohibición de contacto físico o psíquico con ellos.
La notificación formal de estas medidas será realizada en el domicilio de Muratore, con constancia de recepción. Las restricciones buscan garantizar el normal funcionamiento del mercado y la integridad de los bienes municipales.