TODOS:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lector 1:
Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra:
En esta noche santa te damos gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia, por nuestro hogar, por nuestros amigos y por todas las bendiciones recibidas.
Bendícenos en este día especial en que celebramos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestro corazón con amor, alegría y esperanza para recibirlo. Reunidos ante este pesebre, te pedimos que protejas a las familias sin techo o alimento y concedas consuelo a quienes han partido a tu presencia.
Lector 2:
Padre bueno, que el Niño Jesús nazca también en nosotros, llenándonos de tu amor y misericordia para compartirlos con los demás. Que nuestra vida sea un reflejo de tu bondad y nos convierta en instrumentos de paz y reconciliación.
(En este momento, una persona de la familia coloca al Niño Jesús en el pesebre o enciende una vela delante de Él como signo de luz y esperanza.)
Lector 3:
Santísima Virgen María, gracias por ser Madre de Jesús y Madre nuestra. Intercede por nosotros y nuestras familias para que vivamos siempre en unidad y amor.
San José, protector del Niño Jesús, ruega por nosotros y por todas las familias del mundo. Que en cada hogar reine la paz y la reconciliación.
Amén.
Ahora, recemos juntos un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.