RIO BERMEJO: Crecida del río por intensas lluvias

Desde hace varias horas, intensas lluvias afectan el norte de la provincia de Salta, provocando un notable incremento en el caudal de varios ríos. El río Bermejo ha sido el más impactado, obligando al cierre total del paso por Chalana, un punto estratégico para la conexión en la zona fronteriza.  

Esta situación ha dejado varados a numerosos tours de compras que intentaban cruzar, mientras las autoridades monitorean la situación ante el riesgo de nuevas crecidas. Se recomienda precaución y evitar desplazamientos innecesarios en las áreas afectadas.

Por el momento, no hay un tiempo estimado para la reapertura del paso por Chalana, ya que las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas. Desde Defensa Civil recomendaron a los vecinos mantenerse informados y evitar acercarse a las zonas afectadas por el aumento del caudal del río.