Tres nuevos episodios de violencia tuvieron lugar el domingo en Rosario. El primero de ellos se dio en el Barrio Abasto. Un sicario que iba en moto atacó a tiros a un taxi e hirió a los tres pasajeros que viajaban a bordo.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 19 en la calle Ituzaingó, entre Corrientes y Entre Ríos, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El taxi, un Chevrolet Corsa, llevaba a una persona en la parte delantera y a los otros dos en los asientos traseros. De acuerdo a los datos recolectados por los investigadores, los pasajeros venían desde el Barrio Cabin 9 de Pérez, ciudad pegada al oeste de Rosario.

Mientras viajaban, una moto de color roja y que llevaba una caja de repartidor siguió al vehículo y en un momento comenzó a disparar contra ellos sin mediar palabra. Tras efectuar los balazos, el sicario se escapó rápidamente.

Después del brutal ataque, el taxi trasladó de urgencia a dos de los heridos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde quedaron internados.

Se trata de una joven de 18 años, identificada como Nicole M., que recibió un impacto de bala en cada pierna y de un chico de 26 años, de nombre Daniel M., que estaba gravemente herido. Al llegar al centro médico, fue intubado y su pronóstico es reservado.

En tanto, el tercer pasajero fue llevado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.

La Policía halló cuatro vainas servidas que serán incautadas por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, que tomó intervención en la escena del hecho por solicitud de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.