Salta refuerza la seguridad con el Operativo Fin de Año Seguro

Con motivo de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta ha puesto en marcha el Operativo Fin de Año Seguro, que estará vigente hasta el 7 de enero y se desarrollará en los 14 Distritos de Prevención de la provincia. Este dispositivo se enmarca en la primera etapa del Operativo Verano Seguro, que se extenderá hasta marzo.  

Los efectivos han reforzado los patrullajes en puntos estratégicos con alta afluencia de personas, como corredores gastronómicos, turísticos, comerciales y bancarios. Además, se realizan estrictos controles sobre la venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas, tanto en la capital como en el interior provincial.

La Policía Vial, por su parte, intensifica los controles vehiculares y de alcoholemia, recordando que desde 2014 rige en Salta la Ley Tolerancia Cero Alcohol, que establece sanciones severas para los conductores con graduación etílica.

El operativo cuenta con el apoyo del Centro de Videovigilancia, permitiendo una coordinación efectiva en tiempo real, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, garantizando así unas celebraciones seguras para todos los salteños.