El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, calificó este miércoles de “show para fascistas y nazis” la reunión entre el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, realizada en Buenos Aires.
En una publicación en Telegram, Gil señaló: “Meloni y Milei se reúnen para atacar a Venezuela y fantasear nuevamente con un régimen lacayo en nuestro país al estilo Mussolini y Hitler”. Además, calificó de “vergonzosa” la postura de la mandataria italiana, acusándola de “herir y apuñalar” una relación histórica entre los pueblos de Italia y Venezuela.
Durante el encuentro, Giorgia Meloni reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, lo que generó mayor tensión diplomática. La líder italiana expresó: “Junto con la Unión Europea trabajamos por una transición democrática y en paz de Venezuela”.
Gil respondió expresando “amor infinito” hacia los pueblos italiano y argentino, y afirmó que ambos luchan por evitar “el regreso de las épocas de terror fascista”.
La reunión entre Milei y Meloni marcó un nuevo capítulo en las relaciones internacionales, encendiendo la polémica entre los aliados de Venezuela y los gobiernos que buscan una transición política en el país sudamericano.