El gendarme argentino Nahuel Gallo ha sido detenido por el régimen de Nicolás Maduro, acusado de estar involucrado en acciones terroristas. Según el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, Gallo fue arrestado tras intentar ingresar irregularmente a Venezuela, alegando una visita personal a su pareja e hijo. No obstante, las autoridades venezolanas afirman que su verdadero propósito era participar en un plan criminal subversivo.
Gallo está vinculado a un grupo que, con apoyo de la ultraderecha internacional, habría intentado desestabilizar el país y ejecutar acciones terroristas dentro de Venezuela. Saab también criticó al gobierno argentino, sugiriendo complicidad en lo que considera planes subversivos contra el Estado venezolano. Aunque el gendarme está a disposición del juez, su paradero exacto desde el 8 de diciembre sigue siendo incierto, aunque se sabe que estaría detenido en Caracas en buen estado de salud.
Este caso ha aumentado las tensiones diplomáticas entre Venezuela y Argentina, con acusaciones de un ataque a la soberanía venezolana y el llamado a respetar la autodeterminación de los pueblos.